lunes, 24 de noviembre de 2014

Dios si tiene Facebook !!!!

En días pasados escuche o en verdad no recuerdo si lo leí,acerca de que Dios no tiene facebook, cosa algo curiosa en verdad si lo vemos desde la perspectiva teológica o desde la racional, tomando en cuenta el pensamiento de todos aquellos que creen firme y fielmente en el Señor o el de aquellos que piensan que no existe, y que decir de todos los que piensan que solo deben creer en si mismos, pues son los únicos capaces de crear o modificar su destino y, por ende, de ser seres únicos y superiores.

La verdad es que no quiero criticar o juzgar a ninguno de los diferentes tipos de ideologías o de personas que existen, eso seria absurdo e inútil en verdad, tampoco pretendo forzarlos a creer en algo que yo creo, mucho menos tratar de acercarlos a mi religión o a cualquier otra de las muchas que hay en nuestro mundo; solo trato de compartirles una bella y gratificante experiencia personal.

Hoy la vida nos lleva en un correr permanente y agobiante, no tenemos tiempo suficiente para meditar o reflexionar calmadamente y así vivir mejor; no le damos “Enter" a Dios en nuestra agenda social y por ende en nuestras vidas. Y lamentablemente en ocasiones le damos “Delete" de nuestro corazón.

Pero dirán ustedes, ¿y qué tiene que ver Dios en todo esto?; o ¿a que viene éste comentario?, ¿qué tiene que ver facebook en éstas lineas que escribo?, muchos racionalmente me dirán, “No creo que Dios tenga una computadora con windows 8; o un smartphone o tablet con android jellybean 4.2.2", los no creyentes dirán que como para ellos no existe, pues que les va o que les viene; y los que creen en ellos mismos solamente esgrimirían los más variados comentarios acerca de como usar estos equipos mejor.

Personalmente-y admití ser creyente, desde el principio lo dije-no creo que Dios tenga computadora, tablet o celular, en verdad no me lo imagino tecleando, abriendo Yahoo o google para buscar nuestros nombres, o usando gps para encontrarnos, o buscando en outlook o gmail nuestras oraciones para responderlas.

En verdad creo que ninguno de nosotros lo imaginamos así, y de la misma manera, menos teniendo su perfil en facebook, dándole like a nuestras publicaciones o acciones, posteando o compartiendo tal o cual publicación; -Imagínense el muro de Dios publicando, Yahveh se hizo amigo de Fulanito-, o al Señor eliminándonos de sus contactos.

Y aquí me van a decir ustedes que entonces estoy cayendo en una contradicción, pues el titulo de este post dice que Dios si tiene face, y yo acabo de escribir que no me lo imagino teniéndolo; luego pues, quedo como alguien que no sabe o que no tiene la más mínima idea de lo que escribe y piensa, pero no es así y se los voy a explicar.

Al inicio de ésta historia comente que era una bella experiencia personal, y en verdad lo fue, lo es y lo seguirá siendo y, cada día que pasa, crece y se arraiga más en mi corazón y en mi alma la firme creencia de que he tenido una oportunidad maravillosa de acercarme a Dios y de tomar su mano para jamás soltarlo.

Bueno pues todo sucedió así, hace unos días me desperté más temprano que de costumbre pues no me sentía tranquilo mientras dormía, tenía muchos sueños absurdos y molestos; todo giraba en torno a unos problemas que por esos momentos me estaban afectando, me sentía incomodo, en pocas palabras fastidiado y solo quería estar en paz.

Empecé a platicar con Dios y le comente todo lo que pensaba y mi sentir, recuerdo muy bien que le decía que no he dejado de creer y confiar en el, que he tomado su mano y no la quiero soltar jamas, mi vida en si ha dado un giro, y ese giro me ha llevado a Él, ha cambiado mucho mi forma de ser y pensar, antes me sentía abrumado por todo y me desesperaba por la más mínima razón o causa pero hoy ya no es así, ese día simplemente me sentía como mencioné antes fastidiado.

Sentado en uno de los sillones de la sala platique por varios minutos con Él y reflexioné sobre lo que pasaba por mi cabeza, me relaje un poco y me quede allí sentado con los ojos cerrados simplemente, tome mi celular para ver la hora, eran las 5:40, tenía ya una hora con 25 minutos despierto y platicando con Dios, y ante la falta de sueño abrí mi facebook; se abre la aplicación y al ver mi muro lo primero que veo es la siguiente imagen.

Me sentí completamente confortado al ver esa imagen, acababa de hablar con Él y de decirle que no dudo, que no es que no crea, que lo único que quiero es aferrarme a su mano y no soltarla jamás y su respuesta fue esta, ¿Coincidencia?, no lo creo, creo más bien que en verdad respondió a mi sentir, a mi platica de casi hora y media en la que solté todo lo que traía dentro de mi; pero aquí no acaba.

Sigo recorriendo mi muro y veo varias imágenes más que me indican que Dios esta conmigo y no me abandona, que me ama y me escucha, que no tema nada pues el estará conmigo por siempre.

Así pues creo firmemente que Dios nos escucha y siempre está pendiente de nosotros.





Y finalmente me doy cuenta que Dios si tiene facebook, aunque no nos lo imaginemos sentado tecleando en una compu, tablet o celular, abriendo correos con nuestras oraciones y peticiones, dándonos like en nuestro muro, buscándonos en Yahoo o google o utilizando el gps para encontrarnos y saber donde andamos, no, no me lo imagino así, pero lo tiene gracias a cada uno de aquellos que publican pensamientos e imágenes en las que Yahveh se expresa, en la que nos manda su mensaje para que sigamos firmes y confiados en su palabra, lo tiene gracias a todos aquellos que se dejan llenar por su espíritu y su gracia y transmiten su palabra, por aquellos que atentos están a las señales que nos da, como dijera una película de allá por los años 80,-Oh, God! You Devil- por cierto se las recomiendo, "Hay que seguir las señales". Y para mi fue una señal lo que recibí aquel día.

Espero amigos que esto que les acabo de contar sea de su agrado, no quiero forzarlos a cambiar de ideología o a creer en algo que no pueden o no quieren creer, esta es una experiencia personal y para mi fue maravillosa, es de cada uno de ustedes al leerla tratar de encontrar a Dios o algo en que creer, una razón para seguir adelante y ser felices, vivir en paz y con su espíritu, alma y corazón tranquilo en la esperanza de algo mejor para todos nosotros.



























3 comentarios:

  1. hola :D no se si ya es muy tarde para poner un comentario aquí hahaha (van varios años que dejaste de escribir) pero estos últimos meses con problemas he creido esto que acabas de poner: en los momentos mas feos, dios me ha dado cosas para darme cuenta de que esta conmigo, para hacer mas llevadera mi situación, y una de las formas pensaba que era esta que describes, por mensajes de Facebook de otros. Luego empezó la locura: casi como diseñados para mi. mi hermano dice que esos mensajes siempre están allí, pero como antes no estaba en una situación que me hiciera prestarles atención, no los veía, y ahora como si es asi, los veo, y es casualidad. pero sabemos que no existen las casualidades. precisamente hace pocos días es incoherente la precisión sobre hablar de algo y justo ese mismo dia sale un mensaje con respecto a eso. y asi. asi que busque en google a ver que opinaban religiosos o cosas asi, y me encontré con este blog. De verdad creo con fe que es asi: que dios en su omnipotencia, y amor, cuando las cosas están difíciles, por la razón que sea, mueve cosas que parezcan casualidades, para darnos esperanza en nuestra fe, y los msjs de el muro de Facebook son un ejemplo de ello. veo q es de varios años la ultima entrada de este blog. si luego de esos sigues teninendo experiencias como esta, pon de nuevo algo para verlo :) gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca, pero nunca es tarde para nada, sobre todo para reconocer que Dios existe; a mi me paso y a muchos también lo que tu me comentas aquí, lo único que se, es que siempre encuentro una señal de que esta conmigo todos los días, perdón por tardar en contestar, pero ya volvimos a trabajar en la pagina, un abrazo

      Eliminar
    2. Sígueme en facebook Kariel José Márquez, o Historias de los Abuelos

      Eliminar