sábado, 11 de octubre de 2014

Viaje al cielo!!!

Viaje al cielo!!!

Amigos en días pasados tuvimos la fortuna de hacer el primer viaje guiado a Santo Domingo, el cual comienza al hacer un recorrido por Santa Eulalia, visitando los lugares de interés y más emblemáticos de esta bella población para así saber más de nuestro pasado.
De ahí subimos hasta Santo Domingo hasta llegar al Rincón minero y disfrutar  simplemente de una tarde espectacular, con una comida deliciosa, música para ambientarnos a gusto durante la estancia en este maravilloso lugar, pero sobre todo de una compañía excepcional pues me acompaño un grupo de adultos mayores que son simplemente maravillosos, para mi son en pocas palabras como mi familia.

El tiempo ese día fue simplemente algo para recordar, llovía, había un fresco delicioso y la vista era sencillamente majestuosa, -sino vean las imágenes que aquí les traigo-, la niebla cubría toda la región del municipio de Aquiles Serdán, no se podía ver a más de 2 ó 3 metros de distancia y era un espectáculo digno de guardar en cada foto, en cada rincón de nuestra memoria y de nuestro corazón.

Apenas subíamos a la parte más alta de Santo Domingo la niebla comenzó a cubrir el camino que nos lleva hacia allá, avanzamos lentamente y con toda la precaución debida, pero la verdad es que en los rostros de todos y cada uno de los que viajaban se podía ver el asombro y asomaba una luz en sus ojos que denotaban aprobación ante lo que estaban viendo.



Finalmente llegamos y aproveche para decirles- "Bienvenidos al Cielo"- y en verdad parecía que estábamos allí, definitivamente tenemos un lugar hermoso a tan solo 20 minutos de nuestra capital, desafortunadamente no nos damos tiempo de visitarlo y tratar de conocerlo más a fondo.

Bajamos del camión y nos dispusimos a subir las escaleras de Rincón Minero, las miradas de todos iban de aquí para allá y se oían los comentarios por doquier, -"Mira como se ve la niebla", "Esta Precioso", "Mira casi no se ve por allá", "Miren esto o aquello, mira para allá, mira acá"-, todos estaban fascinados y admirados ante el espectáculo que ese día Dios nos tenia preparado, dispuso de un majestuoso lugar y de un clima maravilloso, de unas vistas esplendidas y de corazones maravillosos dispuestos a sentir su presencia y su magnificencia.

El lugar fué preparado impecablemente, todo estaba acomodado de manera justa y armoniosa, -Rogelio nuestro anfitrión tiene experiencia en estos menesteres y hace las cosas meticulosamente, no deja nada para después, le gusta el orden y hacer las cosas bien-. La comida fué deliciosa, un bufete excelsamente preparado, sazonado de forma perfecta y que tan solo con verlo se hacia agua la boca, el aroma que emanaba de la cocina abrió el apetito de todos, este consistía de:

Chamorros al vapor
Chuletas de res de primera
Rajas de chile poblano en crema
Nopalitos con chorizo. 

En verdad se los recomiendo, es delicioso el menú y comenta Rogelio que sabe preparar gran variedad de platillos.

La tarde transcurrió agradablemente y en un ambiente festivo, con el paso del tiempo y con la platica se antojo el cafecito y por supuesto unos panes de dulce, y así disfrutamos de una deliciosa merienda también. 


Pero el reloj marco la hora de dejar este maravilloso lugar y emprender el regreso a casa, todos quedaron enamorados de Rincón Minero, agradecidos con Rogelio y sobre todo dispuestos a regresar en otra ocasión y disfrutar de un "Lugar mágico cerca del cielo.















* Imágenes cortesía de: José Márquez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario