jueves, 22 de agosto de 2013

De Historias de los abuelos para el Heroico Cuerpo de Bomberos en su día.

Hoy celebramos el día del Bombero, héroes que entregan su vida en el cumplimiento del deber, arriesgan la misma sin pedir nada a cambio, sin importar el peligro se enfrentan a las llamas en los incendios, entran dentro de las corrientes traicioneras de los ríos para salvar al que se encuentra en peligro, prestos a servir sin dudarlo ante fugas de gas o derrames de combustibles o químicos.

Hoy me precio de ser amigo de muchos de ellos, de esos valientes hombres y mujeres del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, amigos nobles y desinteresados, respetuosos de su uniforme y su trabajo, entregados al servicio y a la comunidad, vaya mi más grande reconocimiento y respeto hacia todos ellos, y desde aquí les digo que me siento orgulloso de todos ustedes, pues no cualquiera arriesga la vida por sus semejantes, he tenido el honor de trabajar al lado de ellos(no dentro del siniestro), pero si esperando a que saquen a los heridos o intoxicados, a los que sacan de los ríos o presas, de entre los fierros retorcidos de los vehículos que sufren un accidente y, en verdad, dan muestra clara siempre se dedicación y profesionalismo.

Muchas felicidades a los heroicos y valientes Bomberos de Chihuahua, de todo el estado, de México y del mundo.

Como añoro.

Como añoro aquellos días en que mis abuelitas vivían, los momentos que pasábamos juntos entre juegos, cuentos y risas, aquellos momentos de la merienda con pan tostado y un buen vaso de leche con chocolate, oír las historias de su vida, de como era México durante la revolución o de la guerra Cristera, de como batallaron para salir adelante en la vida, pero sobre todo, de la gran felicidad que sentían por tener una familia unida y gozar de los nietos, Dios los tenga en santa paz y felices en su compañía.

Los amo mucho abuelitos.

                                                         José Márquez Velarde

martes, 20 de agosto de 2013

Amo a mis nietos!!!

A mi me lo decían mis abuelitas y yo se los creí siempre.

Algo que los abuelos adoran... "Los Nietos"

Algo que los abuelos adoran... "Los Nietos"

Que no nos quede la menor duda.

Que no nos quede la menor duda, a mi mis abuelitos me dejaron una huella imborrable y que permanece hoy a tantos años de su partida, su recuerdo lo traigo en mi mente y en mi corazón diariamente.

Gracias papá honey y mamá Carmelita, papá Andrés y Mamá Nachita, los amo y los recuerdo con toda mi alma, Dios los tenga en su santa gloria y disfrutando de su reino. 

                                                       José Márquez Velarde


lunes, 19 de agosto de 2013

Día del abuelo. (Un reconocimiento para mi padre).

Mis queridos amigos, el próximo 28 de Agosto celebraremos el día del abuelo y es un motivo muy especial, amen de grande para festejarlos, no cabe duda que el amor de ellos hacia los nietos es inmenso, así como los consejos y enseñanzas que nos dan, nos llenan de ternura, de calor, nos brindan prestos sus brazos para abrazarnos en los momentos difíciles, o de plano, los mas duros; solo un abuelo sabe amarnos de esa forma tan formidable.

Y no es que piense yo que los padres no lo sepan hacer de igual forma, pero ellos saben ser indulgentes con nuestros errores o faltas (aunque no dejan de reprendernos cuando es necesario y nos hacen ver lo correcto), saben hablarnos de forma adecuada para hacernos entender, la diferencia estriba en que ellos no son los responsables de nosotros como nietos (esa es la responsabilidad de nuestros padres), es por ello que son así.

Un día, platicando con mi padre, le pregunte a manera de broma el porqué había sido tan estricto con nosotros pero no así con mis hijos, su respuesta fué simplemente grandiosa, una respuesta que solo puede dar un hombre con toda la experiencia del mundo (bien me lo dijo no hace mucho;"Algún día dirás, que sabio era mi padre", y así lo hago hoy, y agradezco a Dios por tenerlo a mi lado todavía). 

Me dijo: "Cuando ustedes nacieron, yo no sabia ser padre, aprendí con el tiempo, aprendí con ustedes, tu hermano y tu eran mi responsabilidad, tenia que ver que aprendieran a ser hombres de bien, responsables, educados, trabajadores, y sobre todo respetuosos con tu madre y con las demás personas, enseñarles lo bueno y lo malo para que no cometieran errores de los cuales se pudieran lamentar después".

"Tenia que enseñarles que los vicios siempre cobran una factura muy cara, que el bien y la justicia deben prevalecer, que los pleitos no los hacen hombres, pues, de tarugos y valientes están llenos las cárceles o los panteones, que el ser hombre significa saber evitar los problemas y no el resolverlos a golpes, antes de gritar o lastimar a alguien, aprende a dominar a aquel que te agrede con palabras".

"Pero hoy, tus hijos son tu responsabilidad y no la mía, yo hice lo que tenia que hacer por ustedes, cumplí con mi responsabilidad y mi obligación de padre, ahora es tu tiempo, ahora es tu turno, ahora tienes que aprender tu y debes de cosechar lo que yo sembré en ti hace ya tantos años, debes poner en practica todo lo que yo te enseñe para que saques adelante a tus hijos".

"Y yo, yo me tomare el tiempo para disfrutarlos a ellos como no lo pude hacer con ustedes, por que en aquel entonces yo tenia la preocupación por mantenerlos y saberlos guiar por el buen camino".

Creo firmemente que mi padre me dio una respuesta grandiosa, y hoy se que en verdad fué, es y seguirá siendo, el mejor padre que me pudo haber dado Dios, hoy comprendo sus sacrificios y los de mi madre, y finalmente comprendo por que son tan buenos abuelos con mis hijos, he aprendido una lección valiosa y que pasare a mis hijos y a mis nietos, pues esta enseñanza no debe perderse jamas en el olvido.

Espero que Dios nos permita llegar juntos a este próximo día del abuelo y que sean muchos, pero muchos más los que los pueda festejar, pero, sobretodo, que todos y cada uno de los días que los tenga a mi lado, sepa yo ser un buen hijo y sepa festejarlos en cada momento de sus vidas.

"FELIZ DÍA PARA TODOS LOS ABUELOS DEL MUNDO". 

                                                      José Márquez Velarde

jueves, 8 de agosto de 2013

Un triunfo.

Cada día que tengo el honor de trabajar con mis grupos de adultos mayores, les comento que cada día que amanecemos es un triunfo para nosotros, sin importar la edad, ya sea un niño, un joven o un adulto mayor, para todos es un triunfo y debemos de agradecerle a Dios por el y disfrutarlo y aprovecharlo al máximo en cada segundo que estemos vivos, regocijémonos al ver los milagros que nos depara la vida en el día a día, esos milagros llamados avecillas, abejitas, flores, arboles, la sonrisa de un bebe y la risa de un niño, esos son milagros, esos son motivos para seguir viviendo, así que, disfrutemos ese triunfo y agradezcamos a Dios por el.

Algo muy cierto...

Algo muy cierto, yo aún recuerdo la comida que hacia mi abuelita y que delicia era comer en su casa, el ver con cuanto esmero preparaba todo, la sazón que tenia era maravillosa, como extraño tu comida mamá.

Tarjeta de felicitación.

Ya viene el día del adulto mayor y me gusto esta imagen, ojala sirva de tarjeta de felicitación y llegue a las manos de nuestros lindos y hermosos abuelitos.

martes, 6 de agosto de 2013

A mi me gustaria que los jovenes.....

A mi me gustaría que los jóvenes de hoy fueran mas responsables, que se involucraran con la vida cotidiana, que tuvieran más atención y respeto para con sus semejantes, que olvidaran un poco la tecnología moderna y que no pierdan el valor humano, los principios y los valores, lo cual redunda en una buena relacion familiar y muy importante, el como dirigirse a sus mayores y ser el ejemplo para con los menores, para lograr un mundo mejor, más unido y más feliz y con mucho amor.

                                                                            Anónimo.

lunes, 5 de agosto de 2013

Un 15 de Mayo.

Bueno pues yo quiero recordar cuando llegamos a donde hoy todavía vivo.

Fué un 15 de Mayo de 1970, en ese entonces mi esposo y yo teníamos 3 niñas y un niño, de 3, 2, y un año y el niño de 15 días de nacido. Mi esposo y mi suegro (q. e. p. d.), hicieron un cuarto de lámina de cartón, largo y ancho y lo dividíamos en dos, a pesar de que había muchas carencias como falta de agua, luz y drenaje, aún así la pasábamos muy a gusto. Había corrales de ordeña y comprábamos leche bronca y una avícola donde nos vendían el huevo.

Todo era de terracería, había muchos mezquites y tecomblates, muchas víboras, alacranes, cien pies, arañas, tarántulas y muchos animales más. Por las noches aullaban los coyotes, todo era estilo rancho, con muchos perros. Son recuerdos muy bonitos, empezar desde abajo.

Ya más grandecitos mis hijos los sacaba en las noches de luna a jugar, jugábamos a la trae, a los encantados, a los listones, a salta la piedra e invitábamos a los vecinitos. En las noches oscuras no salíamos, pero para que se durmieran jugaba con ellos a dormir, dormir que cantan los gallos de San Agustín o les contaba cuentos como el del gato con los pies de trapo.

Pasaron 6 años y tuvimos a otro niño, como que no había quinto malo y antes de 4 años nació el último niño, el nació antes de tiempo con un peso de 1 kilo 100 gramos, que los doctores del Seguro no me daban esperanzas de que se lograra, pero cuando Dios quiere todo es posible, ahora gracias a Dios es Teniente Aerologista de la Fuerza Aérea.

A lo que iba se me olvidaba, mi esposo trabajaba en transportes urbanos y cada tercer día por las tardes en una licorería, entonces mis hijos y yo nos íbamos a las canchas hasta las 10 de la noche y nadie nos molestaba, todo era tranquilidad, toda la gente nos respetábamos, no había tanta violencia, yo salia con mis hijos al centro, se me dormían y no faltaba quien me diera la mano para bajar del camión, la gente muy respetuosa, los jóvenes no se diga, mucho muy respetuosos, aunque todavía hay gente muy buena, más buena que mala.
 
                                                                                   Tina.

Aporte desde Venezuela.

Desde Venezuela la grande me mandaron esta bella imagen, mí buena amiga Mariana Paradiso, un abrazo muy fuerte amiga y que Dios te bendiga y bendiga a Venezuela.

10 de Mayo.

Bueno, pues mi mamá no tiene facebook, pero igual la quiero felicitar aquí éste día de las madres, y no es que ella esté peleada con la tecnología, pero, mi madre es chapada a la antigüita, ella no usa la calculadora para sacar cuentas, ella toma un trozo de papel y un lápiz y hace sumas y restas por los dos lados del papel je je... esa es mi viejita, ella no toma el teléfono para preguntar por la salud de sus amistades, ella agarra camino y les hace una visita "rapidita", eso dice ella, pero esa visita fácil fué de 2 horas, que le vamos a hacer, así es mi madre, es de las personas que sus dolencias aún las trata con tes y bebiditas, ella dice: ¡Que clase de música escuchas hijo!, en mis tiempos que esperanzas que se oyeran esos aullidos, ja ja...

Así es mi madre, ella con sus penas y problemas los hace menos con un Padre nuestro y hágase Señor tu voluntad amen, así es mi madre, y pues hoy que en distancia estoy tan lejos de ella, es cuando más cerca de mi la siento.

Gracias Señor por permitirme felicitarla un 10 de Mayo más.

                                                                        Víctor Reyes