sábado, 18 de mayo de 2013

Por el respeto, la inclusión y el reconocimiento

Esta es mi primera entrega y con el deseo profundo de que sean muchas mas, hoy la vida me ha llevado a trabajar con adultos mayores y en verdad es algo que agradezco a Dios, pues este trabajo me ha llenado de alegría y paz, me carga de energía y de un animo tremendo, el cual nunca había sentido y en ningún trabajo lo he tenido.

A lo largo de siete meses he trabajado con grandes seres humanos, hombres y mujeres maravillosos, con una vida, con una o varias historias por contar, que solo están esperando ser escuchados, que alguien les preste atención, que se tome el tiempo para sentarse a su lado y disfrutar  y aprovechar su experiencia y de soñar con sus anécdotas y pasajes de su vida.

Son tan vividos los recuerdos y tan grandes las historias, que desearía poder ser yo capaz de transportarme en el tiempo y poder vivir ese momento, estar al lado de los actores principales de estas vivencias y acompañarlos en su viaje, eso seria para mi maravilloso. De la misma forma, la experiencia que cada uno de ellos tienen es inconmensurable, son tantas las cosas que ellos me enseñan día a día, que me nutren y me ayudan a ser mejor persona, mejor ser humano, y eso no tiene precio, eso es simplemente una enseñanza que perdura y es imborrable.

Mi intención es el ser el medio o el conducto para que ellos sean escuchados, que puedan expresar sus ideas e inquietudes, que cuenten sus historias y anécdotas, que puedan abrirse y sacar sus sentimientos libremente, con la mera intención de que las personas sepamos de los problemas a los que se enfrentan, de cuanto batallan por el simple echo de ser adultos mayores, del desprecio al que se ven sujetos y de la incomprensión, no solo de extraños, si no de sus propios familiares, del abandono y los abusos que padecen y la marginación a la que son llevados. Pero que aún así, siguen viviendo, vibrando, soñando, deseando estar mas vivos que nunca, teniendo mas hambre y deseos de ser productivos, de sobresalir, de ser alguien en este mundo, (aún mas que muchos jóvenes), que lo demuestran en su risa franca, en sus bromas, en la alegría de un buen convivió, en un baile, haciendo ejercicio, o disfrutando de una lectura con mensaje positivo y que los haga reflexionar , o con una que les hable de la salud y de como aplicarla a su vida.

Esta es mi intención, lo único que persigo es el que ellos sean respetados, incluidos y reconocidos, y mi esperanza es que sea agradable a todos los que lean estas lineas, que la participación sea grande de parte de ustedes mis amigos lectores, que participen mandando las historias y anécdotas de sus abuelitos, de los comentarios de todos y cada uno de los que visiten este blog, hoy inicia esta empresa y espero sea muy larga y productiva la misma.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario