Santa Eulalia de Mérida |
Continuamos con el tema de la fundación de Chihuahua y prosigo aportando datos interesantes de nuestra bella tierra, así que disfrute de este paseo por la historia.
Anterior a la Fundación
La región donde hoy se encuentra asentada la ciudad de Chihuahua fue originalmente habitada por los indios conchos, una tribu de indígenas semi nómadas que formaban parte de los grupos que los españoles denominaban generalmente como Chichimecas. La conquista y exploración por parte de los españoles fue lenta y tropezó con la ferocidad de los nativos, sin embargo, las expectativas de riqueza mineral de la región llevaron a redoblar los esfuerzos de colonización.
El 24 de Junio de 1562, Francisco de Ibarra inició la expedición por lo que hoy es Durango y Chihuahua, nombrándolo Nueva Vizcaya y el 20 de Marzo de 1598 llegan a las márgenes del río Sacramento
los primeros europeos que pisaron el sitio donde hoy está la ciudad de
Chihuahua. La expedición colonizadora fue encabezada por Juan de Oñate y estaba formada por unos 400 hombres, de los cuales 130 traían a sus familias. Era Jueves Santo, por este motivo bautizaron con ese nombre al Río Sacramento, por la festividad del Santísimo Sacramento que se celebra ese día feriado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario