domingo, 2 de junio de 2013

Mi historia.

Nací en Lajas de arriba, Municipio de General Trías, me crié en San Miguel de los Anchondo y en otro lado. Cuando tenia 7 años me caí en el brazo del mar en Chicago, por qué en ese tiempo vivía allá con mis padres.

Mi madre se iba a aliviar de una niña, entonces yo les tenía  miedo a las enfermeras que le habían llevado a la casa. A mí mamá no le gustaban las clínicas, como yo les tenía mucho miedo, papá decidió llevarme al parque y allí había un paso de mar. Yo andaba de vaga con cuatro amiguitos que subieron con nosotros, pero corrieron a avisarle a papá que se quedó dormido en el zacate, pero luego me sacaron los buzos que cuidan allá, le cobraron a papá la cantidad de 99.00 dolares.

Después regresamos al rancho cuando yo tenia 14 años. Trabajaba en una labor que papá compró de 80 X 80 yo la lidiaba y la dejaba puesta y yo la regaba, y daba chile, tomate y de todo, también me daba mis escapadas para andar haciendo vagancias con mis amigas, agarrábamos un burro para pasar el río y yo colgada de la cola del burro pasaba el río para cortar membrillos de las labores.

También cuando eran las siembras agarraba el tractor y subía el llano y a caballo cuando el tractor no podía echarlo a andar.

Mi papá tuvo un accidente cuando tenía 47 años y a mi me agarro la tristeza, en 1958 el se murió  y de nervios yo me case, yo tenia 17 años y mi mamá no me dejaba ir a los bailes y decidí casarme a los 4 meses de haberse muerto mi papá, El se mató en Roswell. Mamá duro hasta los 83 años pero gracias a Dios he sido muy feliz.

Tengo 54 años de casada, tengo 8 hijos y 22 nietos y 15 bisnietos y gracias a Dios todavía estoy aquí divirtiéndome en este salón y conviviendo con mis amigas y le doy gracias a Dios y a Beba.

                                                                        Anónima

Otra historia de una de mis alumnas, una historia cortita, pero que dice mucho sobre una gran mujer y una gran persona, un adulto mayor hermoso, gracias por este relato y su confianza para poderlo subir a esta su página.

(La imagen no corresponde a la autora de este relato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario